Ford Media Center

Ford amplía su programa de carroceros certificados, que ya cuenta con cuatro empresas homologadas

  • El programa QVM (Qualifed Vehicle Modifier) certifica estándares de calidad Ford en empresas carroceras
  • España cuenta con cuatro empresas con la certificación QVM

Madrid, 19 de noviembre, 2018 – El programa Ford de certificación de empresas carroceras QVM (Qualified Vehicle Modifier) sigue creciendo y ya son cuatro las empresas certificadas en materia de calidad por parte de la compañía del óvalo azul.

La certificación europea QVM acredita que las empresas que la superan cumplen con todos los estándares de calidad y operan bajos los parámetros técnicos de Ford. Los carroceros certificados deben superar estrictos estándares de calidad mediante controles y auditorías periódicas, así como acreditar que los vehículos que se adaptan en sus instalaciones mantienen los mismos controles de calidad y garantía que ofrece Ford.

Ford trabaja en colaboración con carroceros de diversos sectores, de cajas sobre chasis, de adaptaciones para personas con movilidad reducida o del sector sanitario, para que cumplan los rigurosos controles de auditoria que requiere la acreditación QVM, que fue otorgada en España por primera vez en el año 2016.

“Procesos como la certificación QVM nos ayudar a asegurarnos que se cumplen los niveles de exigencia Ford en la conversión de cualquiera de nuestros vehículos, garantizando al cliente la adquisición de su unidad bajo los mimos parámetros de calidad que recién salido de cualquiera de nuestras plantas”, afirma Antonio Chicote, director de la División de Vehículos Industriales de Ford España

Los carroceros con certificación QVM en España son Carrocerías Sanca, Rehatrans, Romu Hill Group e Indusauto.

Más información sobre vehículos carrozados Ford aquí.

# # #

Las cifras de consumos, emisiones de CO2 y autonomía eléctrica declarados son medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de la Regulación Europea (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008 según su última enmienda. Los consumos y emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un coche único. El procedimiento de tests estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además de los consumos de un coche, el comportamiento al volante junto con otros factores no técnicos juegan un papel para determinar los consumos de combustible y emisiones de CO2 de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

 

A partir del 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos serán homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Ensayo de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de ensayo más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A partir del 1 de septiembre de 2018, la WLTP sustituirá completamente al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba actual. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 se están correlacionando con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.

 

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 200.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 54.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 69.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.