Ford Media Center

Una esencia muy dinámica - esta fragancia de Ford quiere que los fans del motor de gasolina no pierdan ni una gota de conexión con el Mustang Mach-E GT

Desarrollado junto a los principales expertos en fragancias, la fragancia Mach-Eau evoca los aromas tradicionales de la automoción

Ford crea una fragancia premium para aquellos que se han rendido ante las prestaciones del nuevo Mustang Mach-E GT -un vehículo totalmente eléctrico-, pero que todavía desean sentir los olores evocadores de los coches de gasolina tradicionales.

En una encuesta llevada a cabo por Ford, uno de cada cinco conductores dijo que el olor a gasolina es lo que más extrañaría si cambiase a un vehículo eléctrico, y casi el 70 por ciento afirmó que echaría de menos el olor de la gasolina hasta cierto punto. Además, la gasolina también se posicionó como un aroma más popular que el vino y el queso, y prácticamente igual al olor de los nuevos libros.

La fragancia Mach-Eau ha sido diseñada para ayudar a que estos conductores se sientan cómodos en el futuro de la conducción a través del olfato. Pero este perfume no emula solo el aroma de la gasolina; de hecho, ha sido diseñado para satisfacer a la nariz de cualquier usuario. Es una fragancia de alta gama que fusiona notas ahumadas, esencias procedentes de la goma e incluso algún elemento animal, para hacer un guiño a la herencia Mustang.

Ford presentó este nuevo aroma este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed, un evento anual que atrae a petrolhead de todo el mundo. El perfume, que no está a la venta, forma parte de uno de los objetivos de Ford: ayudar a disipar los mitos en torno a los coches eléctricos, y convencer del potencial de estos vehículos a los amantes de los coches tradicionales.

Y es que casi una cuarta parte (el 24 por ciento) de los encuestados afirmó que, si tuviera que cambiar a un vehículo eléctrico, extrañaría el rendimiento de los coches de gasolina; sin embargo, el sistema de propulsión totalmente eléctrico de 487 CV y 860 Nm del Mach-E GT supone un nuevo nivel en la experiencia de conducción de Ford, arrojando un tiempo en la aceleración de 0-100 km /h (0-62 mph) de solo 3,7 segundos. Cifras que no disgustarán a ningún aficionado a los vehículos de alto rendimiento...

El Ford Mustang Mach-E GT ya puede reservarse de manera online. Visite la web de Ford para obtener más información.

Cómo se creó la fragancia

La fragancia Mach-Eau fue creada por la reconocida consultora de fragancias Olfiction. Cada uno de los ingredientes que se usaron fue elegido para añadir un elemento a la historia del aroma. Una de las personas fundamentales durante el nacimiento de la fragamcia fue Pia Long, una perfumista asociada de la British Society of Perfumers (Sociedad Británica de Perfumistas) que ha trabajado desarrollando fragancias para algunas de las marcas de perfumes más reconocidas.

Su punto de partida fue investigar los productos químicos que emiten los interiores de los automóviles, los motores y la gasolina. Esto incluyó el benzaldehído -un aroma similar a la almendra que desprenden los interiores de los automóviles-, y el para-cresol -clave para crear el aroma gomoso de los neumáticos-. Se mezclaron con ingredientes como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo, los cuales agregaron acentos metálicos, ahumados y más gomosos. También se añadió un elemento animal, que recordase a los caballos, para subrayar la herencia Mustang.

Declaraciones

"A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los coches de gasolina sigue siendo algo a lo que los conductores son reacios a renunciar. La fragancia Mach- Eau ha sido diseñada para aportarles unas notas de la fragancia de combustible que todavía anhelan. Debería resistir el tiempo suficiente como para lograr que el rendimiento del GT haga que cualquier otra duda también se evapore".
Jay Ward, director de Comunicación de Producto de Ford Europa

 

Hashtags
#FordMustangMachE

 

###

Ford Motor Company (NYSE: F)

es una compañía global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida con la creación de un mundo mejor, en el que todas las personas son libres para moverse y perseguir sus sueños. Su plan Ford+ para el crecimiento y la creación de valor combina sus puntos fuertes con nuevas capacidades y las relaciones con los clientes para enriquecer experiencias y profundizar en la fidelidad de esos usuarios. Ford diseña, fabrica, comercializa y da servicio a una completa línea de vehículos (tanto turismos como comerciales) conectados y cada vez más electrificados: furgones, utilitarios, furgonetas y coches Ford, y vehículos de lujo Lincoln.  La compañía persigue posiciones de liderazgo en electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma, y ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea a aproximadamente 186.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

Ford Europa

es responsable de la producción, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 43.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y en las joint ventures consolidadas, y a aproximadamente 55.000 personas si se incluyen los negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 14 instalaciones de fabricación (10 propias y cuatro instalaciones de joint ventures no consolidadas). Los primeros coches Ford se enviaron a Europa en 1903, el mismo año en que se fundó Ford Motor Company. La producción europea comenzó en 1911.