- La totalmente rediseñada Escape 2020, ofrece el mejor desempeño del segmento ahora con una versión híbrida
- Escape 2020, integra Ford Co-Pilot™ 360 y nuevos modos de manejo seleccionables, así como una pantalla de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas
- Con espacio interior mejorado, la nueva Escape integra asientos deslizables en la parte trasera, mejorando el espacio para piernas en la segunda fila
Dearborn, Michigan, 2 de abril de 2019 - Con la develación de Ford Escape 2020 que presenta la mejor tecnología, mayor flexibilidad y rendimiento, Ford está reinventando el modelo que ayudó a impulsar la popularidad del segmento.
Escape, que debutó con la primera versión SUV híbrida del mundo en 2005, presenta ahora una opción híbrida para el 2020. Así mismo, introduce tecnologías con varios modos de manejo, funciones de asistencia al conductor y conectividad abordo.
"Esta Escape completamente nueva, ofrece un diseño más elegante y deportivo, con la capacidad de llevarlo a cualquier aventura de la vida", comentó Kumar Galhotra, presidente de Ford en Norteamérica. "Con nuestros motores híbridos líderes en su clase, los clientes pasarán menos tiempo en la estación de servicio y más tiempo en la carretera".
Para crear una apariencia más deportiva para la totalmente nueva Escape, los diseñadores recurrieron a algunos de los autos deportivos más destacados en el salón de exhibición de Ford. La parrilla trapezoidal con forma de escudo está inspirada en Mustang, mientras que la parte delantera inferior toma prestado piezas de Ford GT. En comparación con el modelo actual, la nueva Escape es más baja, ancha y larga.
Con una línea de techo inclinada, un alerón y un protector optimizados en la compuerta levadiza y una parte inferior de la carrocería eficiente, la nueva Escape es la SUV más aerodinámica hasta la fecha. Mientras tanto, pierde alrededor de 90 Kg. de peso en comparación del modelo actual, debido en parte al uso extensivo de acero liviano y de alta resistencia.
Todos los modelos de la línea, ya sea propulsados por uno de los dos motores EcoBoost® o por los nuevos sistemas de propulsión híbridos, tienen una autonomía estimada por la EPA de al menos 643 Km. por tanque. El híbrido estándar con tracción delantera tiene una autonomía estimada por la EPA de más de 885 Km.
La mejor Escape de todos los tiempos
Los nuevos motores y sistemas de transmisión, la reducción de peso, la aerodinámica mejorada y el sistema de suspensión actualizado contribuyen a un hecho innegable: esta es la Escape con mejor rendimiento y más divertida de manejar.
Los modelos equipados con EcoBoost obtienen una nueva transmisión automática de 8 velocidades de cambio rápido para un cambio suave y sensible, mientras que cada Escape recibe una suspensión completamente nueva y un aislamiento mejorado con un nuevo sub-bastidor trasero aislado.
"Este nuevo vehículo funciona como ninguna otra Escape", comentó Jim Hughes, ingeniero jefe del programa Escape. "Es rápida, es sensible y al mantenerse fiel al estándar establecido por tres generaciones previas de Escape, es muy divertido conducirla".
El nuevo motor EcoBoost de 2.0 litros, disponible en Titanium, cuenta con 250 Hp. y 275 Lb. pie de torque, y el tiempo de aceleración de 0 a 96 Km/H es hasta un 10 por ciento más rápido.
El modelo SE Sport y Titanium, llega con el innovador sistema de propulsión híbrida de cuarta generación de Ford, que incluye un totalmente nuevo motor híbrido de ciclo Atkinson de 2.5 litros y una transmisión electrónica continua variable. El modelo híbrido de tracción delantera, genera una potencia de sistema combinado de 198 Hp. y una velocidad máxima de 136 Km/h en solo modo eléctrico.
Los modelos híbridos cuentan con cuatro modos EV que permiten a los clientes seleccionar la configuración más adecuada para sus necesidades. Esto significa:
- En el modo Auto EV, el vehículo decide si funciona con gasolina o electricidad
- En el modo EV Now, los conductores pueden operar en conducción completamente eléctrica
- En el modo EV Later, los conductores pueden cambiar a la conducción de gasolina, para ahorrar distancia en modo eléctrico para más tarde
- En el nuevo modo de Carga EV, los conductores pueden continuar cargando la batería mientras conducen y ahorrar distancia en modo eléctrico para más tarde
Flexibilidad en espacio inigualable
Los asientos deslizantes de la segunda fila, permiten que los pasajeros de los asientos traseros disfruten del máximo espacio para piernas. Con los asientos de la segunda fila en la posición de avance total, el área de carga trasera se extiende aproximadamente 15 centímetros para ofrecer 1 metro cúbico de espacio en carga, en modelos con motor de gasolina (la capacidad de carga está limitada por el peso y la distribución de peso). El área de carga fue diseñada para acomodar cuatro juegos de palos de golf o una jaula para perros de tamaño completo.
La nueva Escape Híbrida, integra batería de iones de litio enfriada por líquido, debajo de los asientos de la segunda fila, en lugar de ocupar una parte significativa del área de carga. La batería con forma de maletín en la versión híbrida estándar, mide aproximadamente un tercio del tamaño de la antigua batería de Escape Híbrida.
A pesar de una leve caída en la altura del vehículo y con la batería híbrida empaquetada debajo, el equipo de ingeniería pudo aumentar el espacio en todo momento. El espacio para la cabeza, para los hombros y para la cadera, de la primera y la segunda fila, mejoran en comparación con la Escape actual.
Escape más inteligente
Con un sistema de modo de manejo seleccionable estándar en toda la alineación, Escape facilita a los propietarios crear la experiencia de viaje que desean o que las condiciones exigen. Los modos están diseñados para condiciones normales, ecológicas, deportivas y resbaladizas, además de condiciones de nieve y arena.
El modelo Titanium está disponible con una nueva pantalla Heads up display, la primera para Ford en Norteamérica. En esta pantalla de 6 pulgadas se proyecta información como velocidad del vehículo, sin apartar la vista de la carretera.
Las tecnologías al conductor exclusivas de su clase incluyen Asistencia Activa de Estacionado 2.0 disponible y la Asistencia de Pre-Colisión. Asistencia Activa de Estacionado 2.0 permite al conductor estacionarse en un lugar paralelo o perpendicular con solo tocar un botón, sin tener que trabajar el volante, la palanca de cambios, el acelerador o el pedal del freno. Asistencia de Pre-Colisión, detecta un vehículo en movimiento más lento o estacionado, proporcionado asistencia a la dirección que puede ayudar al conductor a evitar una colisión inminente*.
Escape viene de serie con Ford Co-Pilot360™ y pone a disposición otras funciones de asistencia al conductor, como el Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Sistema de Preservación de Carril.
FordPass Connect™ es una función estándar que proporciona 4G LTE Wi-Fi para hasta 10 dispositivos móviles con servicio de suscripción inalámbrica compatible. FordPass Connect también brinda a los conductores acceso remoto a su Escape, lo que les permite usar su teléfono inteligente para cerrar, abrir, ubicar y arrancar el vehículo, así como monitorear los diagnósticos clave del vehículo.
Los conductores y pasajeros pueden mantener los dispositivos móviles compatibles cargados con una plataforma de carga inalámbrica disponible en la consola central delantera. También están disponibles los puertos de carga USB tipo A y tipo C, así como tres tomas de carga de 12 voltios.
Una pantalla táctil de 8 pulgadas, comparte información con el grupo de instrumentos totalmente digital disponible de 12.3 pulgadas, que muestra información importante del vehículo, como el velocímetro y el nivel de combustible. Utiliza gráficos animados en 3D para indicar el modo de manejo.
SYNC® 3 disponible es compatible con las funciones, como Apple CarPlay™, Android Auto™, y navegación Waze. Para los amantes de la música, Escape ofrece un sistema de audio premium B&O de 575 vatios y 10 bocinas.
La totalmente nueva Escape, se fabrica en la Planta de Ensamblaje de Louisville en Kentucky. Los vehículos deben llegar a los salones de exhibición este otoño.
Historia de Escape
Escape debutó en las carreteras de Norteamérica en el modelo 2001, presentando a los conductores una combinación única de estilo, comodidad, eficiencia y capacidad. En su primer año completo de venta, Escape se convirtió en la SUV pequeña más vendida en Estados Unidos.
Para el año modelo 2005, Ford se convirtió en el primer fabricante estadounidense en ofrecer un híbrido cuando presentó la Escape Híbrida, la primera SUV híbrida del mundo. Entre 2004 y 2012, se vendieron 114,000 de este tipo.
Para el modelo 2013, Ford introdujo una Escape de tercera generación, con un estilo europeo compartido con su prima global, Kuga. El cambio se hizo popular, Escape siguió siendo uno de los vehículos más vendidos en los salones de exhibición de Ford, así como en el segmento de SUV pequeña de rápido crecimiento. Hasta la fecha, Ford ha vendido más de 4.5 millones de Escapes en Norteamérica; más del 98 por ciento de estos vehículos, todavía están en la carretera en la actualidad**. Escape es el segundo vehículo más vendido de la compañía en los Estados Unidos, solo por detrás de la Serie F.
* Las funciones de asistencia al conductor son suplementarias y no reemplazan la atención, el criterio y la necesidad del conductor de controlar el vehículo.
** Basado en el total de vehículos en operación (VIO) de IHS Markit a partir de octubre de 2018 para los años modelo 2008 - 2019 frente al total de nuevos registros de esos vehículos.
La autonomía real puede variar. Calificaciones finales estimadas por la EPA estarán disponibles en el año calendario 2019.
###
DESCARGA MATERIAL EN ALTA AQUÍ