Ford Media Center

Ford y Google se unen para acelerar la innovación automotriz y reinventar la experiencia de vehículos conectados

  • En una alianza única en su clase, Ford y Google crearán servicios y capacidades exclusivas para consumidores Ford y Lincoln para acelerar el plan de transformación de Ford.
  • Ford nombró a Google Cloud como su proveedor preferente servicios de nube con el fin de aprovechar la experiencia de clase mundial de Google en datos, inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML).
  • Como parte de una alianza de seis años, la cual comenzará en 2023, millones de vehículos Ford y Lincoln de todos los segmentos, serán impulsados por Android, con Google apps y servicios incorporados.
  • Para impulsar la innovación constante, Ford y Google están estableciendo un nuevo grupo colaborativo llamado Team Upshift, el cual buscará romper los límites de la transformación de Ford.

Dearborn, Mich., y Sunnyvale, Calif., a 01 de febrero, 2021.- Ford y Google anunciaron hoy una alianza estratégica única para acelerar el plan de transformación de Ford y la reinvención de la experiencia de autos conectados. Además, Ford nombró a Google Cloud como su proveedor preferente de servicios en la nube, con el fin de aprovechar la experiencia de clase mundial de Google en datos, inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML). Como parte de esta alianza de seis años, que iniciará a partir de 2023, millones de vehículos Ford y Lincoln de todos los segmentos serán impulsados por Android, con Google apps y servicios incorporados.

Para impulsar la innovación constante, Ford y Google están estableciendo un nuevo grupo colaborativo llamado Team Upshift. Impulsando el talento y recursos de ambas compañías, Team Upshift buscará romper los límites de la transformación de Ford, generando experiencias personalizadas para los consumidores e impulsar oportunidades disruptivas basadas en datos, incluyendo proyectos que van desde el desarrollo de nuevas experiencias de venta al comprar un auto a crear nuevas ofertas de propiedad basadas en datos y más.

“Conforme Ford continúa con la transformación más profunda de su historia hacia la electrificación, conectividad y autonomía, la alianza de Ford y Google establece una potencia de innovación verdaderamente capaz de otorgar una experiencia superior a nuestros clientes y modernizar nuestro negocio”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

“Desde la primera línea de ensamble móvil hasta lo último en tecnología de asistencia al conductor, Ford ha marcado tendencia en la industria automotriz por casi 120 años”, mencionó Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet. “Estamos muy orgullosos de aliarnos para implementar lo mejor de las plataformas de AI, data analytics, cómputo y la nube de Google para ayudar a la transformación de Ford y desarrollar tecnologías automotrices que permitan mantener a las personas seguras y conectadas en el camino”.

Como el proveedor preferente de servicios de nube, e iniciando en el transcurso del año, Google ayudará a Ford a impulsar las tecnologías de AI, ML y data analytics de la nube de Google para acelerar la transformación digital de la automotriz, modernizar sus operaciones y potenciar las tecnologías de vehículos conectados con la nube segura y de confianza de Google. Con Google Cloud, Ford planea:

  • Mejorar la experiencia del consumidor con tecnología diferenciada y servicios personalizados.
  • Acelerar la modernización en la gestión de desarrollo de producto, manufactura y cadena de suministro, incluyendo la exploración mediante el uso de visión con AI para el entrenamiento de empleados de manufactura y un rendimiento aún más confiable del equipo de la planta.
  • Realizar un seguimiento más rápido de la implementación de los modelos de negocio basados en datos, lo que da como resultado que los clientes reciban avisos en tiempo real, como solicitudes de mantenimiento o alertas de intercambio.

Ford y Google comparten su visión por brindar experiencias de vehículos conectados más agradables, seguras y eficientes desarrolladas para minimizar las distracciones de manejo y mantener a los usuarios con lo último en tecnología con actualizaciones inalámbricas OTA (Over-the-Air).

Iniciando en 2023, los clientes de Ford y Lincoln a nivel mundial comenzarán a disfrutar de experiencias digitales únicas, desarrolladas sobre el sistema operativo Android, con Google apps y servicios incorporados, que incluyen mapas de clase mundial y tecnología de voz:

  • Con Google Assistant, los conductores podrán mantener la vista en el camino y las manos al volante, mientras hacen otras cosas únicamente con su voz.
  • Con Google Maps como el programa predeterminado de navegación, los conductores lograrán encontrar su destino más rápido con información del tráfico en tiempo real, reubicación automática, guía de carril y más.
  • A través Google Play, el piloto tendrá acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y más. Estas aplicaciones están optimizadas e integradas para su uso en el vehículo.

Además, Android en el ecosistema del vehículo le permitirán a Ford y otros desarrolladores construir aplicaciones que provean una experiencia más personalizada con mejoras constantes.

“Estamos obsesionados con la creación de productos y servicios imprescindibles distintivos de Ford”, mencionó Farley. "Esta integración incentivará a nuestros equipos a innovar para los clientes de Ford y Lincoln, al mismo tiempo que otorga acceso a las tecnologías y servicios excepcionales de clase mundial de Google".

 

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.