Ford Media Center

Ford y Beosonic™ ponen el sonido perfecto al alcance de los dedos

Ciudad de México, México 29 de marzo del 2022.- Por casi dos años, miles de hogares se han adaptado para transformarse en áreas de trabajo y estudio, mientras que los vehículos se han convertido en un nuevo espacio de relajación y distracción de las actividades del día a día.

Para algunas personas, su automóvil ha resultado ser un refugio en estos tiempos, ya sea como una nueva manera para olvidar las demandas que hay en casa, o para aliviar las preocupaciones que existen sobre los viajes en transporte público.

Con esto en mente, los ingenieros de Ford ahora ponen mucho más atención en la calidad de sonido que ofrecen los modelos de la firma del óvalo azul. Mejorar este aspecto de los vehículos ha pasado de ser “innecesario y secundario” a ser algo realmente relevante, tanto para las marcas automotrices, como para sus clientes.

“Hace algunos años nuestra prioridad era colocar los componentes principales del vehículo, dejando hasta el final la parte del sonido. Hoy por hoy, gracias a los avances tecnológicos y a las alianzas que tenemos, podemos ofrecer una calidad de sonido realmente extraordinaria para cada viaje” mencionó Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto de Ford de México.

Por un largo tiempo los usuarios han tenido la posibilidad de ajustar la configuración de sus vehículos para optimizar el sonido de diferentes géneros de música y las opciones de salida que tienen, pero hacerlo en movimiento no era tan sencillo.

La función Beosonic™ del sistema de sonido B&O de los automóviles de Ford permite a los conductores y pasajeros ajustar el sonido exactamente como lo desean con un solo toque.

Los usuarios simplemente seleccionan entre distintas opciones de sonido "Brillante", "Energético", "Relajado" y "Cálido", o eligen una configuración que combina elementos de más de uno. También hay cinco modos preestablecidos: "Personalizado", "Salón", "Neutro", "Fiesta" y "Podcast".

“Ya sea que prefieras escuchar música clásica, los éxitos del momento o tu podcast favorito, queremos asegurarnos de que la disfrutes al máximo. Los conductores han tenido durante mucho tiempo los medios para ajustar el sonido en su vehículo, pero Beosonic™ hace que esos ajustes sean más intuitivos para ayudar a que los viajes sean más cómodos y agradables”, dijo Lucien Pinto, director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México.

Cómo funciona

La función B&O Beosonic™ está configurada para que los conductores puedan encontrar fácilmente su mezcla de sonido preferida en cualquiera de las siguientes opciones:

  • Brillante – Es más “aireado” y nítido, mientras suaviza algunos de los sonidos más graves.
  • Energético - Se centra en el ritmo y en los bajos, al mismo tiempo que aumenta el contraste entre las voces.
  • Relajado – Reduce los agudos y los bajos, lo que lo hace ideal para escuchar en segundo plano.
  • Cálido - Hace que la experiencia de sonido se sienta más íntima y cercana.

Para afinar, probar y perfeccionar el ecualizador Beosonic™, los ingenieros acústicos utilizaron una lista de reproducción de 25 canciones para evaluar y definir los atributos de los cuatro estados de ánimo de sonido. El proceso de afinación implicó escuchar estas canciones en situaciones de manejo estáticas y dinámicas, utilizando la experiencia de los colaboradores e instrumentos de medición y micrófonos de última generación.

Ford y B&O comparten los mismos valores de excelencia en sonido y diseño. Por ahora, la experiencia de un solo toque de B&O Beosonic™ se encuentra en algunos modelos de la firma en Ford Europa, garantizando experiencias realmente agradables para los usuarios. Se espera que pronto los clientes en México puedan disfrutar de esta gran tecnología para seguir llegando más lejos.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.