Ford Media Center

¡Se mantiene en lo alto! Ford Series F mantiene el título como la camioneta más vendida por 46 años consecutivos

Dearborn, Michigan, 3 de enero de 2023.- Ford Series F superará las 640,000 unidades en 2022, lo que la convierte en la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 46 años consecutivos y el vehículo más vendido en Estados Unidos durante 41 años después de vender un promedio de al menos una camioneta F-Series cada 49 segundos el año pasado.

De la F-150 a la F-550 con chasis cabina, del nivel básico XL a la versión completamente equipada Limited, de EcoBoost a la totalmente eléctrica F-150 Lightning, revestida por completo, todas las camionetas Ford de la serie F vendidas el año pasado alcanzarían aproximadamente 2,400 millas, una distancia superior a la que existe entre Los Ángeles y Detroit.

“La capacidad del equipo de camionetas Ford para anticipar las necesidades de los clientes, innovar continuamente y proporcionar los mejores niveles de capacidad y rendimiento en su clase ha ayudado a que la Serie F sea el líder de ventas una y otra vez”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue. “Nos sentimos honrados de que nuestros clientes nos hayan ayudado a lograr este hito durante más de cuatro décadas”.

Ford Serie F celebra su 75 aniversario este año y continúa marcando la pauta para la innovación y liderando la industria con F-150 Lightning totalmente eléctrica, que comenzó a venderse en 2022 e inmediatamente se convirtió en la camioneta eléctrica más vendida en el mercado. Además, la nueva F-Series Super Duty, con capacidades y características innovadoras, ha acumulado la increíble cantidad de 150,000 pedidos, lo que consolida aún más a la Serie F como la mejor opción para los clientes de vehículos pesados. Desde Maverick, Ranger, F-150, Super Duty, hasta la F-750, Ford ofrece la línea de camionetas más amplia de Estados Unidos para satisfacer mejor las necesidades de los clientes y es la única que está construida con la Fuerza Ford.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 11,791 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México.