Ford Media Center

Ford Impulsando Sueños cumple las aspiraciones de estudiar la secundaria a 120 exalumnos Ford

Estado de México, México a 28 de agosto del 2023 – Con el arranque del nuevo ciclo escolar el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores está de fiesta, ya que anuncia el lanzamiento del programa Ford Impulsando Sueños 2022-2026, iniciativa que tiene como objetivo contribuir y apoyar a alumnos de las Escuelas Ford a continuar con sus a nivel secundaria a través de un impulso económico que dará apoyo directo a los estudiantes de las zonas de Zamora, Morelia, Pátzcuaro, Tlahuelilpan y Tizayuca, acompañado adicionalmente por un trayecto formativo que incentive el desarrollo de habilidades para alcanzar sus metas y sueños.

 

Por medio de una convocatoria organizada por el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, los aspirantes debían enviar un ensayo que no solo incluyera su opinión sobre la importancia de la educación, sino el impacto de la misma en su vida y como les ayuda a alcanzar sus metas y sueños, respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son tus metas a futuro? ¿Qué sueño te gustaría cumplir?  para poder así conocer un poco más a los estudiantes beneficiados por el programa. Los resultados dejaron ver que el futuro de México no solo tiene talento, sino pasión y con ello, Ford continúa impulsando al motor del país.

 

Ejemplo de ello historias como las de Henri Zaid, estudiante de la escuela Ford 72, que su sueño es convertirse en veterinario, para poder ayudar a todos los perritos que lo necesiten. Dylan Leinad de la escuela Ford 165 tiene un sueño parecido: él quiere convertirse en médico, su razón “me ha tocado ver cuando realizan su trabajo y es algo muy bonito poder ayudar a mucha gente a mejorar su salud” o enfoques como el de Alejandro, alumno de la escuela Ford 86, que quiere viajar a Egipto, para poder ver las pirámides e inspirarse para construir un edificio que “adorne el mundo”: su sueño es poder seguir estudiando para convertirse en un arquitecto, o Giovanna, quien desea estudiar Diseño de Moda, para poder vender su ropa por todo el mundo, y con el dinero que gane comprarles una casa a sus papás. 

 

Los sueños de Henri, Dylan, Alejandro y Giovanna no son los únicos que se encuentran en camino a cumplirse. Gracias al Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y con el soporte de Ford Motor Company Fund, Global Giving otorgó los recursos económicos para que 120 estudiantes sean beneficiados con el programa a través del  apoyo que consistirá en la entrega de una beca económica para cubrir gastos escolares, así como el acceso a talleres y actividades de desarrollo personal y profesional que les permitan fortalecer su formación académica y aumentar sus oportunidades de futuro, evitando así también la deserción escolar.

 

“Para Ford de México la educación es el motor más importante, al ser la base sólida que permite la creación y atracción de oportunidades para un futuro prometedor. Formar parte de este proyecto impulsa nuestro compromiso global por ayudar a construir un mundo mejor, donde todas las personas puedan moverse y perseguir sus sueños libremente”, mencionó Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

 

Ford Impulsando Sueños es una iniciativa del brazo filantrópico global de la compañía, Ford Fund, que refrenda el compromiso de Ford México y sus Distribuidores con la sociedad y su desarrollo a largo plazo a través de la educación que es, una herramienta fundamental para construir un futuro mejor para todos.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México.