Ford Media Center

Ford de México activa acciones de apoyo para damnificados por huracán Otis

Estado de México a 10 de noviembre, 2023 – En respuesta al desastre natural ocasionado por el huracán Otis, Ford de México activa distintas acciones que tienen como objetivo concentrar esfuerzos para apoyar a las comunidades más afectadas durante el desastre natural.

Como parte del programa Educación en Movimiento, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores está tomando las medidas necesarias para revisar y reparar las instalaciones de las 4 escuelas Ford en Guerrero, con el fin de seguir impulsando la educación en el estado.

Así mismo, El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, a través de su Fondo de Apoyo por Desastres, donará $1.5 millones de pesos, para reconstruir las viviendas de los empleados del distribuidor local, y adicionalmente cada distribuidor Ford en el país donará 20 mil pesos para la misma causa.

Por otro lado, Ford Fund, el brazo filantrópico de la compañía donará $25 mil dólares a Cooperación Comunitaria, una organización sin fines de lucro que trabaja de forma directa en la reconstrucción de hogares en Acapulco.

Pero esto va más allá de solo el corporativo, los empleados del GTBC unieron esfuerzos para realizar colecta de víveres, los cuales serán entregados a Fondo Unido México, organización aliada de la compañía quien, en colaboración con CADENA A.C. se harán cargo de la entrega del apoyo de manera directa a las personas.

Ford extiende el compromiso que ha mantenido con la sociedad mexicana a lo largo de su historia y es consciente de que la unión de todos los colaboradores y aliados brindan la fuerza necesaria para maximizar el apoyo e impactar a la mayor cantidad de personas posible.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. Así como una planta en Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México.