Estado de México, México a 19 de diciembre de 2023 – Diciembre es un mes especial. Las fiestas, la convivencia y la familia hacen de esta temporada algo para recordar. La entrada del invierno llega con frentes fríos y fuertes vientos que nos obligan a utilizar ropa abrigadora. Sin embargo, el frío trae consigo nevadas, hielo e incluso calles resbaladizas.
Una de las actividades que son propensas a un accidente en invierno es conducir. Por eso te compartimos algunos tips para que este diciembre puedas viajar seguro y con la confianza para conquistar cualquier terreno.
Planifica tu viaje. Revisa previamente la ruta que recorrerás para encontrar puntos como gasolineras, tiendas de conveniencia y, si es posible, zonas de alto riesgo. Checar el clima nunca está demás para poder prepararte.
Un correcto mantenimiento garantiza la seguridad y alarga la vida del vehículo. Comprueba los niveles de líquidos de tu auto, con especial atención al anticongelante y aceite. Es importante un perfecto estado de frenos y dirección, batería, así como el dibujo de los neumáticos
Durante tu trayecto evita aplicar potencia en el vehículo ni cambiar de dirección de manera repentida pues esto podría facilitar la pérdida de control. Mejor utiliza el acelerador de una forma constante y lenta.
Evita frenar bruscamente, incluso con un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. No confíes en las condiciones de la carretera. Es mejor prevenir.
Asegúrate de siempre conservar un espacio entere tu automóvil y el de enfrente para que tengas campo de acción. Considera que cualquier vehículo podría perder el control, en ese caso utiliza el freno de forma uniforme, evita bombear el pedal. SI pierdes el control trata de girar el volante poco a poco en la misma dirección del deslizamiento hasta retomar el control.
Conducir sobre terrenos complicados es peligroso, sin embargo, existen vehículos con ADN fuerte para llevarte con la máxima seguridad a tu destino. Superar cada camino puede ser más seguro con tu vehículo Ford gracias a la innovadora Tecnología de Modos de Manejo, que permite optimizar la Potencia, Torque y Asistentes de Conducción para superar cualquier obstáculo y enriquecer la experiencia al manejar.
Los Modos de Manejo Ford ajustan diversos sistemas del vehículo para adaptarse a las condiciones y exigencias del camino por lo que, cuando el terreno está cubierto de nieve, puedes utilizar diversos modos de conducción para un manejo seguro. Conoce más de los modos de manejo y cómo Ford garantiza tu seguridad aquí.
Al igual que una buena revisión y mantenimiento de tu vehículo evitará riesgos en el camino, es de igual importancia conducir responsablemente. Respetar las señalizaciones y avisos, adaptar tu forma de conducir a las condiciones climáticas y a la vía y por supuesto, al igual que en todo el año, no manejar si se ha consumido alcohol son acciones que garantizarán un viaje memorable en esta temporada.