Estado de México, México, 14 de marzo de 2024 – Un adiós nunca es fácil, mucho menos cuando se refiera a una persona ejemplar que deja un legado impregnado en el ADN de Ford de México. Con una mezcla de admiración y nostalgia, la compañía del óvalo azul anuncia el retiro de Enrique Araiza, director de Manufactura.
Con más de 38 años de trayectoria en la compañía, Enrique ha demostrado ser un líder enfocado en las personas. Su ética y profesionalismo quedarán como un legado para Ford a nivel global.
Su carrera en Ford de México inició en 1985 como ingeniero de producción. Posteriormente, gracias a su gran desempeño y excelencia, fue nombrado gerente del área de producción y manufactura. Una vez más, debido a su conocimiento y capacidad de liderazgo, en el año 2000 fue asignado para reformar la producción en masa a un proceso mejor conocido como Lean Manufacturing en la planta de Ford en Cuautitlán. Durante los siguientes años, Enrique se desempeñó en posiciones clave en diferentes plantas de Ford en el mundo. Desde Chihuahua hasta Buenas Aires, Enrique demostró su capacidad en incontables situaciones.
Durante su gestión, las plantas de manufactura en México alcanzaron grandes resultados, lo cual las ha llevado a ser reconocidas en todo el mundo gracias a la calidad, tiempos de entrega y dedicación a la reducción de errores.
En este sentido como líder del equipo de manufactura en el país, Enrique trajo a las plantas del país importantes producciones de la marca, como ser hoy la casa del primer vehículo eléctrico de venta masiva, Mustang Mach-E, así como de dos icónicos nameplates que vinieron a reafirmar el legado de la compañía, Ford Bronco Sport y Maverick, y por otro lado, plantas emblemáticas como Chihuahua e Irapuato que proveen partes esenciales para vehículos Ford alrededor del mundo.
Hoy agradecemos su calidez humana y talento inigualable, al mismo tiempo que le deseamos éxito y felicidad en esta nueva etapa.
De la misma forma, la compañía del óvalo azul, en su búsqueda constante de continuar con la excelencia que caracteriza a la marca, anuncia de forma oficial que Ricardo Anaya tomará la posición como Director de Manufactura para Ford de México.
Ricardo cuenta con más de 28 años de experiencia. Durante su última posición como vicepresidente de Operaciones para una empresa líder en el sector de proveeduría, encabezó gran parte de la transformación de la industria a través de su instinto innovador y sus iniciativas efectivas. A lo largo de su carrera, Ricardo ha llevado a diversos equipos a optimizar operaciones en diferentes regiones como América, Asia y Europa.
¡Hoy le damos la bienvenida a Ricardo Anaya para continuar con la excelencia del ADN Ford!