Estado de México a 15 de mayo de 2024 – Los maestros son los pilares que sostienen la base del desarrollo de nuestro país. Más que ser los edificadores del conocimiento, son guías y modelos a seguir para las futuras generaciones. Su labor no solo consiste en impartir conocimiento, sino también en fomentar valores, el pensamiento crítico e impulsar la creatividad de sus alumnos.
Es por ello que el Día Internacional del Maestro no es solo una fecha más en el calendario. Es un momento de reconocimiento e inflexión sobre el impacto positivo que tienen los maestros en nuestras vidas. En este día tan especial, Ford quiere honrar y felicitar a todos aquellos docentes que con la ayuda del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores han logrado impactar a más de 1.6 millones de estudiantes a lo largo de sus casi seis décadas de presencia en el país y que, con esa misma constancia, esfuerzo y dedicación, continúan transformando la vida de 80,000 estudiantes de las escuelas Ford diariamente.
Sin duda alguna, la labor de ser educador en México representa un gran reto. Las tecnologías, tendencias educativas y necesidades de los estudiantes evolucionan a pasos agigantados. Es aquí cuando el aprendizaje continuo se vuelve un factor elemental para la enseñanza de las nuevas generaciones. Debido a la voluntad y empeño demostrado, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores reconoce a los directivos que obtuvieron un excelente resultado en el pasado 7° Congreso de Maestros de Escuelas Ford, otorgándoles una beca que fomenta la propia continuidad en la educación a través de un diplomado en línea en alianza con la Universidad Iberoamericana.
El diplomado se centra en un nuevo proyecto educativo con enfoque crítico, humanista y comunitario para formar estudiantes con una visión integral. Es decir, educar no solo para adquirir conocimientos y habilidades cognitivas sino también para conocerse, cuidarse y valorarse a sí mismos; ejercer el diálogo como base para relacionarse y convivir con los demás, adquirir valores éticos, democráticos y colaborar e integrarse en comunidad para lograr una transformación social.
Al participar en los diplomados, no solo amplían sus conocimientos, estrategias y habilidades cómo educadores, también obtienen un valor agregado por el peso curricular del programa, enriqueciendo la experiencia educativa en las aulas y elevando así los estándares de calidad en nuestras escuelas Ford.
“La dedicación, pasión y esfuerzo que demuestra cada uno de los 6,300 maestros de las escuelas Ford, son merecedoras de mi más profunda admiración y apoyo en este camino de crecimiento y desarrollo profesional. Ustedes son el verdadero testimonio de la pasión por la enseñanza. Continúen construyendo puentes hacia un futuro más prometedor y lleno de oportunidades”, comentó Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Centroamérica, Puerto Rico y el Caribe.