Ford Media Center

Fomentando la Salud y el Deporte: 18° Torneo Nacional de Deportes de Escuelas Ford

Comprometidos con el futuro de los jóvenes, el Comité Cívico de Ford, Lincoln y sus Distribuidores realizó como cada año, el Torneo Nacional de Deportes de las Escuelas Ford. En su 18° edición, se contó con la participación de 640 personas, 520 de ellos niños de entre 10 y 11 años de edad procedentes de diversos estados como Guanajuato, Ciudad de México, Sinaloa, Chiapas, Tamaulipas, Michoacán, Sonora, Durango, Baja California, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Campeche, Yucatán, Baja California Sur, San Luis Potosí, Oaxaca y Aguascalientes. El torneo se fraccionó en 40 equipos en cada una de las 2 disciplinas: básquetbol y fútbol.

En México, según datos del ITESO en la Boleta de Calificación sobre la Actividad Física de Niñas, Niños y Adolescentes (2022), tan solo el 15.4% de los niños de entre 10 y 14 años realiza al menos 60 minutos de actividad física diaria. Por el contrario, el 43.6% de los niños de la misma edad pasan por lo menos 2 horas diarias frente a pantallas. Estos datos evidencian la necesidad de fomentar hábitos más saludables y activos entre las nuevas generaciones.

La actividad física y el ejercicio son pilares fundamentales para mantener la buena salud de nuestros jóvenes, donde la práctica de deportes se presenta como una necesidad. No solo contribuye al mantenimiento de un peso saludable, sino también ayuda a prevenir enfermedades crónicas, mejora la salud mental y promueve una mejor calidad de vida.

Con esto en mente, El Torneo Nacional de Deportes fue creado por el Comité Cívico de Ford, Lincoln y sus Distribuidores como uno de los programas diferenciadores de las Escuelas Ford. No solo les permite impulsar a miles de estudiantes del país a reconocer los valores del juego limpio, el trabajo en equipo, la sana competencia, la responsabilidad, el respeto y la disciplina; sino que también, les brinda la oportunidad de salir de sus comunidades, desarrollando así habilidades sociales y creando lazos que trascienden sus entornos habituales.

Este intercambio fomenta un sentido de independencia, ya que aprenden a manejar situaciones nuevas y fortalece su sentido de pertenencia al representar a su comunidad con orgullo. El torneo les ofrece una experiencia transformadora que deja una huella positiva en sus vidas, ayudándoles a crecer como individuos en múltiples aspectos.

Ford de México desea extender sus más sinceras felicitaciones a todos los estudiantes que participaron en el torneo. Al celebrar y honrar a cada uno de los niños y niñas que formaron parte de este emocionante evento, reconocemos no solo sus habilidades deportivas, sino también su dedicación, esfuerzo y capacidad para superar desafíos. Por ello, nos complace anunciar a los siguientes ganadores del Torneo Nacional de Deportes de Escuelas Ford:

Futbol Varonil

  1.  Escuela Ford 74 Tamaulipas
  2. Escuela Ford 181 Campeche
  3. Escuela Ford 68 Chiapas

Basquetbol femenil

  1. Escuela Ford 98 Oaxaca
  2. Escuela Ford 95 Durango
  3. Escuela Ford 74 Tamaulipas

"En Ford, creemos firmemente en el poder de la resiliencia y el trabajo en equipo, valores que hemos visto brillar en cada uno de ustedes durante este torneo. Felicitamos a todos los estudiantes y ganadores por su dedicación y esfuerzo. Este torneo no solo ha sido una plataforma para mostrar su talento, sino también una oportunidad para aprender, crecer y conectar con futuros líderes. Sigamos impulsando el cambio y la excelencia juntos." comentó Lucien Pinto, presidente y CEO de Ford de México, Centroamérica, Puerto Rico y el Caribe.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros, así como una planta de motores eléctricos en Irapuato, además de contar con oficinas centrales, Global Technology and Business Center (GTBC) establecidas en el Estado de México y brindar servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.