Este domingo 10 de agosto tendrás la oportunidad de conocer el Ford Modelo AC 1904 en el XIII Gran Premio Histórico de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El primer vehículo de la marca del óvalo azul que pisó tierras mexicanas será exhibido junto con la historia de la armadora que llegó a iniciar la industria automotriz mexicana.
El Gran Premio Histórico de la Ciudad de México es uno de los eventos más importantes de automovilismo clásico. Desde 2008 se realiza para celebrar la herencia del deporte automotor, exhibiendo y mostrando el poderío de vehículos deportivos y antiguos.
Del Ford Modelo AC 1904 solamente se produjeron 1,500 unidades y una de ellas vive en las oficinas corporativas de Ford de México. Desde las llantas hasta el volante, este vehículo fue restaurado hasta recobrar su originalidad gracias a restauradores expertos y colaboradores aficionados del centro de ingeniería de la compañía.
En el área de exhibición también podrás visitar un museo que relata los inicios de la movilidad en México, cómo nos movíamos antes de que llegaran los vehículos y cómo los mexicanos nos fuimos enamorando del motor con el pasar de los años, así como el gran impacto de Ford al construir la primera planta de manufactura de automóviles en el país.
¿Qué más podrás ver?
Ford tiene una histórica trayectoria en el automovilismo deportivo. En esta edición del Gran Premio Histórico de la Ciudad de México podrás ver en acción el histórico Ford Mustang Boss 302, piloteado en 1969 por Moisés Solana, quien ganó el primer lugar en el séptimo circuito “Los Fuertes” de Puebla.
De la misma manera podrás ver vehículos deportivos, clásicos y exóticos, alcanzar velocidades cercanas a los 300/h en un circuito completo. Además de las competencias, podrás disfrutar de actividades familiares y zona de foodtrucks.
Viaja al pasado y envuélvete en un ambiente vintage para descubrir los origines del motor que enciente nuestra pasión.