Es innegable que los autos clásicos tienen algo que nos hace latir el corazón. El color de la carrocería, los faros, los espejos y hasta las llantas ofrecen un toque único que expresa la personalidad del vehículo y de quien lo maneja. A lo largo de más de un siglo, Ford ha diseñado y fabricado vehículos que no solo han transportado a millones de personas, sino que también han capturado la imaginación pública, definiendo eras y estableciendo estándares de innovación, rendimiento y estilo.
A lo largo de tres semanas estaremos compartiendo nuestros autos clásicos favoritos que se exhibieron durante el aniversario 100 de Ford de México, cada uno con una historia única que contar y muchas anécdotas detrás de cada kilómetro recorrido. Cada vehículo ha logrado consolidarse en la mente y el corazón de las personas en todo el mundo, desde los más antiguos como el Modelo A o el Modelo T, hasta pickups icónicas como Ford F-150 que ha sido elemental para el trabajo de millones de personas. Sin más preámbulo ¿comenzamos?
Ford Modelo AC 1904

Fue uno de los primeros modelos desarrollados por la marca en sus inicios. Con un motor bicilíndrico montado en la parte trasera y una estructura compacta, este vehículo representó un avance notable en la ingeniería automotriz de principios del siglo XX. Este ejemplar exhibido es el primer Ford del que se tiene registro en México, lo que lo convierte en una pieza clave para entender la llegada temprana del automóvil al país.
Ford Modelo T Phaeton, 1926

Un modelo clásico y práctico que destaca por su accesibilidad y características innovadoras para su época. Tiene un motor de 4 cilindros, adecuado para conducción urbana y viajes ligeros, así como transmisión de dos velocidades. El Ford T Phaeton es un ejemplo de la ingeniería y el diseño de la época; su legado continúa siendo celebrado por muchos.
Lincoln Victoria Coupé 1925

Este automóvil tiene una estructura de madera con un recubrimiento de aluminio y cuenta con un parabrisas abatible. Su motor es un V8 de 90 caballos de fuerza, con transmisión de tres velocidades y reversa.
Con el respaldo de los considerables recursos de ingeniería de Ford Motor Company y la sensibilidad estética de Edsel, los Lincoln se convirtieron en autos altamente personalizables, grandes, potentes y tecnológicamente avanzados.
Ford A Roadster, 1930

Elegante, robusto y confiable, el Ford A Roadster sucedió al legendario Modelo T. Lanzado en 1928 y producido hasta 1931, este vehículo ofrecía notables mejoras mecánicas y estéticas, como frenos en las cuatro ruedas y un diseño más refinado. El modelo descapotable de 1930 capturó el espíritu de una generación que comenzaba a ver el automóvil como un símbolo de estilo y libertad.
Ford Coupé 5 Ventanas 1934

Este vehículo es uno de los más populares de la década de 1930. Su motor de 8 cilindros lo separaban de la competencia por su desempeño. Tan confiable era este vehículo que era la opción predilecta de los asalta bancos Bronnie Parker y Clyde Barrow que lo usaban para escapar de la justicia. Esta última persona estaba tan encantada de este modelo que escribió una carta a Henry Ford.
Ford Coupé 1940

Siguiendo la línea de los Coupé, este vehículo sigue siendo un gran favorito entre los restauradores y aficionados a los hot rods, autos modificados para aumentar su performance. Con su robusta estructura y su potente motor V8 de cabezas planas, Ford Coupé de 1940 también pasó a la historia como un caballo de batalla predilecto para las carreras que dieron lugar a la NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing). Este modelo dejó un legado de adrenalina, rebeldía, velocidad y cultura.
Ford F-1 1946

Este fue un modelo significativo en la historia de Ford, ya que marcó la transición de la producción de guerra a la producción civil. De esta camioneta parte la primera generación de la Serie F de Ford. Fue un éxito en ventas, especialmente por su versatilidad y utilidad tanto para el trabajo como para el uso diario. Estaba disponible con el motor V8 de 239 cid, que ofrecía mayor potencia y rendimiento. Su diseño y robustez la convirtieron en un vehículo muy popular, perdurando su legado hasta hoy.
Ford Thunderbird 1956

Un auto deportivo de lujo conocido como “Baby Bird”, equipado con un motor V8 de 292 y 312 pulgadas cúbicas. Esta generación en específico fue la única que salió con dos plazas y también el único modelo que cuenta con una llanta continental de serie. Además, ofrecía un techo duro de fibra de vidrio y uno de lona. Todo esto lo convierte en un auto verdaderamente icónico y deseado por coleccionistas y entusiastas.
Fairlane 500 1957

Este vehículo tiene tanta personalidad que casi habla. Desde cualquier ángulo de donde lo veas, te transportará a la época dorada del rock and roll.
Ford Fairlane 1957 Sunliner es un automóvil descapotable de dos puertas con un diseño elegante y un rendimiento potente. Este modelo cuenta con una carrocería convertible y motor V8. Fue producido desde 1955 hasta 1959, con casi 78,000 unidades fabricadas.
¿Cuál de estos vehículos es tu favorito? En la próxima entrega, espera transportarte a la época de los 70 y 80.