Ford Media Center

Daniel Ricciardo se une como embajador global a Ford Racing

El icónico piloto de F1 Daniel Ricciardo se une a Ford Racing para conectar la pasión del automovilismo con una marca icónica como Ford. Tras su retiro de las pistas, Ricciardo centrará su colaboración en fortalecer la conexión entre el mundo de la competición y los entusiastas de la marca.

Mensaje de Daniel Ricciardo

¡Hola a todos los miembros del equipo Ford en todo el mundo! Espero que hayan tenido un verano increíble (o invierno, para nosotros los australianos) y que estén emocionados por lo que resta de 2025.

Quería escribirles una nota rápida para compartir una noticia emocionante. Aunque mis días en las pistas han quedado atrás, mi pasión por todo lo que tenga ruedas nunca desaparecerá, y por eso estoy orgulloso de asociarme con Ford para convertirme en Embajador Global de Ford Racing. Voy a trabajar de cerca con el equipo de Ford Racing y me enfocaré específicamente en la increíble marca Raptor y en el estilo de vida que se ha convertido para muchos de los clientes de Ford.

¿Y por qué ahora y por qué yo? Cuando decidí que era hora de retirarme, pensé mucho en encontrar la forma más auténtica de mantenerme conectado con el mundo del automovilismo. Para mí, las carreras siempre se trataron de divertirse. Me hicieron feliz y crearon recuerdos que durarán toda la vida.

Estaba recordando mis momentos más importantes con Ford. Primero, cuando compré una Raptor en 2017, incluso antes de tener una casa en Estados Unidos. Prioridades, ¿no? Luego, poco después de que Ford anunciara su asociación con Oracle Red Bull Racing, fui a Dearborn y conocí a altos directivos como Jim Farley (nos divertimos muchísimo y nos reímos un montón), pero también tuve la oportunidad de echar un vistazo tras bastidores y ver lo que estaba pasando en su departamento de diseño. Realmente impresionante. Después ese verano, visité al equipo en Colonia y pasé un rato increíble conociendo a los empleados, viendo una prueba de choque en vivo y respondiendo preguntas en un foro abierto.

En todas estas ocasiones, la pasión de Ford y sus empleados por el automovilismo era muy evidente. Pero lo que más me emociona es cómo todos ustedes siguen encontrando formas de divertirse mientras innovan. Ford ha construido un negocio sólido en torno al automovilismo y lo está utilizando para llevar nuevas tecnologías a sus vehículos de calle. Y nada le da vida a eso mejor que la querida Raptor.

Dejando de lado mi profundo amor por las camionetas, Raptor se está convirtiendo en una potencia mundial. Soy uno de miles de clientes satisfechos. Algunos de mis recuerdos favoritos son de viajes por carretera al volante de mi Raptor y no puedo esperar para sumar otra a mi colección, además de conocer a los clientes que sienten la misma pasión por sus vehículos.

No podría estar más emocionado por todos los increíbles viajes que vienen con Ford y por todos los proyectos asombrosos que Ford Racing tiene en marcha. Desde la F1 hasta Dakar y desde Le Mans hasta Bathurst, pocas compañías han estado en esto tanto tiempo como ustedes. Y por lo que he visto, tenemos un futuro increíble por delante y estoy muy orgulloso de unirme al equipo.

Así que, un brindis por la diversión, las risas y los recuerdos que están por venir.

Daniel.

La alianza con Daniel Ricciardo personifica la nueva era de Ford Racing, su carisma y autenticidad, lo convierten en el adecuado para transmitir cómo la innovación de las pistas más exigentes del mundo se traduce en experiencias y vehículos mejor equipados para los entusiastas de la conducción, cumpliendo la promesa de la marca: la máxima competición al servicio del conductor.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros, así como una planta de motores eléctricos en Irapuato, además de contar con oficinas centrales, Global Technology and Business Center (GTBC) establecidas en el Estado de México y brindar servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.