Ford Media Center

EL SUPER MUSTANG MACH-E MARCA EL TIEMPO MÁS RÁPIDO EN LA SUBIDA A PIKES PEAK 2025

·       El prototipo eléctrico desarrollado por Ford Performance ganó la Pikes Peak International Hill Climb 2025 en la categoría Open.

·       El piloto Romain Dumas consiguió su tercer título consecutivo con Ford Performance, con un tiempo de 03:42,252 en una prueba limitada por las inclemencias del tiempo.

·       Estas competiciones son percibidas por Ford como el espacio de pruebas ideal para perfeccionar la fabricación de su nueva generación de vehículos eléctricos.

El Super Mustang Mach-E, prototipo eléctrico de Ford Performance, se impuso en la tradicional Pikes Peak International Hill Climb 2025, la famosa subida de montaña en Colorado Springs, EE. UU., en la categoría Open. Fue conducido por Romain Dumas, quien logró su tercer título consecutivo con Ford Performance gracias al impresionante registro de 03:42,252 en condiciones meteorológicas adversas.

Disputada desde 1916, Pikes Peak es una de las pruebas más antiguas del mundo. En su 103.ª edición, es célebre por su exigencia: arranca a 2.862 m de altitud y culmina a 4.300 m, lo que le ha valido el apodo de “La Carrera hacia las Nubes”. Hasta 2011, gran parte del recorrido era de tierra o grava, y no era extraño que los vehículos se salieran de la pista o rodaran montaña abajo. Además, la prueba suele verse interrumpida assiduamente por condiciones climáticas adversas como ser lluvia, nieve o niebla entre otras. Por último pero no menor, la escasez de oxígeno a gran altura hace que los vehículos tradicionales necesiten motores sobredimensionados para rendir bien, un factor que no afecta a los eléctricos.

En esta línea el año pasado, la pickup Ford F-150 Lightning SuperTruck marcó el mejor tiempo, y estuvo próxima a conquistar el récord de la categoría —establecido por la SuperVan 4.2 de Ford en 2023—, hito que no logró alcanzar por apenas medio minuto tras una caída de potencia que exigió reiniciar el sistema.

El Super Mustang Mach-E por su parte alcanza una potencia masiva de 1.400 CV y emplea un sistema de propulsión similar al de la SuperVan y la SuperTruck, pero con un diseño optimizado para la aerodinámica. Más bajo y ligero, cuenta con un área frontal reducida y una distribución de peso equilibrada que mejora el manejo en la sinuosa ascensión.

Todo el conocimiento adquirido por Ford con estos prototipos de competición se aplica al desarrollo de su nueva generación de vehículos eléctricos de producción.

 

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. El plan Ford+ de la empresa para el crecimiento y la creación de valor combina las fortalezas existentes, las nuevas capacidades y las relaciones permanentes con los clientes para enriquecer las experiencias de los clientes y profundizar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece camionetas Ford, vehículos utilitarios deportivos, furgonetas y automóviles comerciales innovadores e imprescindibles, y vehículos de lujo Lincoln, junto con servicios conectados. La empresa lo hace a través de tres segmentos de negocio centrados en el cliente: Ford Blue, que diseña vehículos icónicos híbridos y a gasolina; Ford Model e, que inventa vehículos eléctricos revolucionarios junto con software integrado que define experiencias digitales excepcionales para todos los clientes; y Ford Pro, que ayuda a los clientes comerciales a transformar y expandir sus negocios con vehículos y servicios adaptados a sus necesidades. Además, Ford proporciona servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea a unas 175.000 personas en todo el mundo. Más información sobre la empresa y sus productos y servicios está disponible en corporate.ford.com.

 

Acerca de Ford Performance

Ford Performance tiene su sede en Dearborn, Michigan. Es responsable del desarrollo de vehículos de alto rendimiento de Ford y de las principales operaciones de carreras a nivel mundial, incluyendo NASCAR, IMSA, el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, el Campeonato Supercars, World of Outlaws, Ultra4, SCORE-International, Rally-Raid de la FIA, Formula Drift, NHRA, Rebelle Rally, la Thailand Super Series y nuestro más reciente compromiso en la Fórmula 1 con Red Bull Ford Powertrains. Ford Performance también mantiene una flota en constante evolución de vehículos demostradores de alto rendimiento eléctricos para mostrar los límites de la tecnología de electrificación. Además, la organización supervisa el desarrollo de los motores de carreras de Ford, así como los programas de alcance con todos los clubes Ford y los entusiastas de Ford. Para obtener más información sobre las actividades de carreras de Ford, visite Performance.Ford.com o siga @FordPerformance en Facebook, Instagram, Threads, X, TikTok y YouTube.