Ford anunció hoy el cambio de nombre de su división de vehículos de alto rendimiento y competición, Ford Performance, a Ford Racing. Este cambio refleja el ambicioso programa de competición internacional de la marca, que se prepara para regresar a la Fórmula 1 y competir en algunas de las carreras más importantes del mundo, como Dakar, Bathurst, Le Mans y Daytona.
Según Will Ford, director general de Ford Racing, este cambio no es una estrategia de marketing. “Es una promesa y señala una nueva misión más enfocada en romper las barreras entre los equipos de desarrollo de autos de competición, de calle y todoterreno de la marca”.
“Bajo la misma bandera global de Ford Racing, nuestros ingenieros y diseñadores desarrollarán nuestros autos de alto rendimiento homologados para calle junto con nuestros autos de carreras. La tecnología que sobreviva a la Baja 1000 estará en el ADN del próximo F-150 Raptor. Las lecciones aerodinámicas que aprendimos en Daytona y Le Mans se plasmarán en la carrocería del próximo Mustang. Es una línea directa desde la pista hasta el taller del cliente, y comienza ahora mismo», afirma”
Ford Racing estará dirigido por el director global Mark Rushbrook y también se encargará de incorporar nuevos talentos al equipo, además de aumentar los recursos y las capacidades internas para expandir el negocio dentro y fuera de la pista. Más allá de la gama de vehículos de alto rendimiento, su trabajo va más allá de las máquinas; se trata de experiencias. Las escuelas de carreras y las experiencias todoterreno no son proyectos secundarios, sino una parte central de su misión. El primer vehículo de producción nacido de este nuevo concepto de Ford Racing debutará en enero.
Volver a las raíces
En 1901, el tatarabuelo de Will Ford, Henry Ford compitió con un auto que él mismo construyó, llamado Sweepstakes, contra el piloto más famoso de Estados Unidos. No era piloto de carreras. Pero tenía que ganar “Si hubiera perdido ese día, Ford Motor Company quizá no existiría. Ganó. Y ese ADN —esa necesidad de demostrar nuestro valor, de innovar bajo presión y de ganar— es la razón por la que estamos aquí hoy. Es la razón por la que volvemos a nuestras raíces” —dice Will Ford—.
Los cambios de nombre y logotipo serán visibles inmediatamente, y la nueva identidad de Ford Racing cobrará vida en el lanzamiento de la nueva temporada de carreras en enero, en el Rally Dakar, las 24 Horas de Daytona y en la presentación del nuevo programa de Ford Racing.
“No se equivoquen: competiremos al más alto nivel en todo el mundo, desde la Fórmula 1 hasta el Campeonato Mundial de Rally, desde Le Mans hasta Bathurst. Y vamos allí con un único propósito. No vamos solo a competir. Vamos a ganar”, añade Will Ford.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company (NYSE: F) es una compañía global con sede en Dearborn, Michigan, comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. Su plan Ford+ para el crecimiento y la creación de valor combina las fortalezas existentes, las nuevas capacidades y las relaciones permanentes con los clientes para enriquecer sus experiencias y fortalecer su lealtad. Ford desarrolla y ofrece camionetas Ford, vehículos utilitarios deportivos (SUV), furgonetas y automóviles comerciales innovadores e imprescindibles, así como vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. La compañía ofrece libertad de elección a través de tres segmentos de negocio centrados en el cliente: Ford Blue, que diseña vehículos icónicos de gasolina e híbridos; Ford Model e, que inventa vehículos eléctricos ("VE") innovadores con software integrado que define experiencias digitales siempre activas para todos los clientes; y Ford Pro, que ayuda a los clientes comerciales a transformar y expandir sus negocios con vehículos y servicios a la medida de sus necesidades. Además, la compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea a unas 169.000 personas en todo el mundo. Puede encontrar más información sobre la empresa, sus productos y servicios en corporate.ford.com.