Un sueño, un ideal, más de 100 años de Lincoln

Estado de México a 7 de febrero, 2023 –Hace más de 100 años, el mundo de la movilidad tomó un camino lleno de innovación, donde la comodidad, diseño, lujo y tecnología han sido los pilares que han logrado llevar a Lincoln Motor Company a ser un referente de elegancia y estilo en la industria automotriz.

¿Quién tuvo la gran visión de transformar a Lincoln?

Edsel Ford, un joven entusiasta y decidido, quien heredó su amor y pasión por la industria automovilística gracias a su padre, Henry Ford.

Edsel, junto a su padre, Henry, vieron en Lincoln la oportunidad de ampliar y generar un segmento de lujo para Ford. Por ello, el 4 de febrero de 1922, deciden adquirir la compañía, transacción que tuvo un costo de 8 millones de dólares. Edsel priorizó el diseño, el lujo e innovación para esta nueva marca, y puso en marcha la dirección que definiría el concepto del lujo americano en los Estados Unidos.

Gracias a esta visión, los vehículos de Lincoln han sido considerados un sinónimo de elegancia y deseo, siendo parte importante de la historia al convertirse en los automóviles predilectos de personalizades como Marilyn Monroe o Elvis Presley, además de convertirse en íconos de la cultura popular a lo largo de la historia, tras ser coprotagonista de incontables películas de Hollywood.

Concepto Lincoln y los autos del futuro.

Lincoln seguirá recordando orgullosamente su pasado y el legado que este ha dejado en la historia, mientras sigue dirigiéndose y sumando sus esfuerzos hacia un futuro completamente conectado y electrificado, donde se espera que más de la mitad del volumen global de Lincoln sea completamente eléctrico para mediados de la década; la marca presentará tres vehículos nuevos completamente eléctricos para 2025, añadiendo un cuarto para 2026.

Lincoln ha logrado el balance entre todos los valores de marca y la constante redefinición de sus vehículos, así como redefinir la experiencia del cliente para las siguientes generaciones de consumidores de la industria del lujo.

Revive este icónico día para la marca, con el video del momento exacto de la compra.

¡Sigue disfrutando del santuario personalizado!

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 11,791 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México.