Images, video and audio from this Web site are provided without login for the purpose of editorial use only.
You must contact media@lincoln.com to obtain approval for advertising, marketing or other commercial users.
Estado de México a 21 de noviembre, 2023.- La cultura mexicana es sumamente rica en cuanto a sonidos, alimento, arte y vestimenta. Esta increíble diversidad se puede apreciar en cada rincón del territorio, ya sea recorriendo una carretera al volante de tu SUV Lincoln, disfrutando de sus bellos paisajes naturales o admirando los movimientos de los más de 10 bailes típicos del país.
Desde la época prehispánica hasta nuestros días, el baile ha formado parte fundamental de la cultura y el lenguaje de México. Ya sea el Huapango, y hasta la Polka Norteña, este bello arte transmite emociones e ideas a través de cada movimiento.
Uno de los ejemplos más claros de celebración de la cultura mexicana es la Guelaguetza, un espectáculo que se lleva a cabo en el estado de Oaxaca y que resalta el folklore del país. Mundialmente reconocida, esta fiesta integra uno de los bailes más antiguos y llamativos de la cultura mexicana.
Conformada originalmente por más de 35 bailes, La Danza de las Plumas se remonta a la época prehispánica para retratar el conflicto entre mixtecos y zapotecos. A través del movimiento, los bailarines nos cuentan una historia llena de conflicto y emociones que automáticamente nos transporta al momento de la batalla.
A través de acciones que promueven el folklore de nuestro país, como el arte o la gastronomía, Lincoln busca resaltar la cultura e identidad de México, objetivo clave dentro de su estrategia en el país.
Como parte de este ADN, Lincoln busca llevar estas expresiones artísticas al diseño de sus vehículos. Un ejemplo de esto es Lincoln Corsair, que presenta una curvatura en forma de “S” a lo largo del costado del cuerpo, donde se crea un sincretismo de luces y sombras que provocan una sensación de movimiento como el de una bailarina de ballet, incluso cuando la SUV se encuentra estacionada.
El movimiento nos transmite mensajes y emociones. Cada paso, cada ritmo y cada nota nos llevan por un viaje lleno de riqueza cultural y a través de nuestras raíces, lo que nos permite conectar con nuestro pasado y emocionarnos con el presente.
Lincoln México reafirma su compromiso con el país a través de la promoción de la cultura mexicana y celebra la diversidad de cada estado. Porque el lujo es más que algo material; es un sentimiento que engloba recuerdos y experiencias pero, sobre todo, expande nuestros horizontes.
Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. Así como una planta en Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México.