Descubre la nueva Experiencia Digital de Ford y Lincoln, la plataforma del futuro

Detroit, Michigan a 22 de enero de 2023 – Hoy en día gran parte de nuestra vida gira en torno a los ecosistemas digitales y a los dispositivos que utilizamos. De acuerdo con un estudio realizado en 2022 por Parks Associates, cada casa en Estados Unidos tiene un promedio de 16 dispositivos conectados a internet en todo momento; smartphones, relojes, tabletas y computadoras portátiles son solo algunos ejemplos. Ford es consciente de la importancia de esta conexión y ahora, gracias a su nueva experiencia digital, te permite llevarla a todos lados.

Gracias a la nueva Experiencia Digital de Ford y Lincoln, los clientes pueden acceder a su mundo digital, junto con sus aplicaciones y servicios favoritos de Google y Amazon, a través de la nueva experiencia nativa integrada de la marca, así como con Apple CarPlay® impulsado por iPhone y Android Auto™ a través de otros dispositivos compatibles.

Desde el momento en que los clientes ingresan a un vehículo con la nueva Ford y Lincoln Digital Experience, éste se convierte en una experiencia personalizada, con aplicaciones y contenido que se muestran fácilmente para ayudar a que el tiempo detrás del volante sea más agradable, incluso cuando está estacionado.

Una mejor experiencia de conducción

La experiencia del usuario con Ford y Lincoln Digital Experience está diseñada en torno a cada conductor para ser simple e intuitiva, con un panel de control de pantalla táctil y botones en el volante. Ésta cobra vida por primera vez a través de hermosas pantallas como la versión panorámica de 48 pulgadas disponible por primera vez en la Lincoln Nautilus 2024.

La pantalla panorámica hace que la información más importante esté disponible justo donde la necesitas, como las aplicaciones y servicios preferidos, incluido BlueCruise para conducir en carretera con manos libres.

La capacidad de colocar aplicaciones y servicios en el lugar deseado en la pantalla táctil o panorámica está pensada para ser lo más simple posible. La información como el clima y el ahorro de combustible se puede ver con un vistazo rápido a través de widgets en el lado derecho de la pantalla. Esto ayuda a los conductores a mantener la vista hacia arriba al tiempo que proporciona la información personalizada que desean.

La creación de perfiles permite a cada conductor establecer las preferencias ideales al momento de entrar al vehículo. Estos incluyen aplicaciones, contactos y destinos favoritos, además de posiciones personalizadas de asientos, volante y espejos.

Diseñado para priorizar el uso de la voz, el Asistente de Google y Alexa se encuentran disponibles como una alternativa para los controles en el vehículo. Estos asistentes te permitirán configurar la temperatura en el vehículo, buscar información, encontrar y establecer un destino o solicitar una estación de radio o canción en específico. También puede ayudar a hacer llamadas, enviar mensajes de texto, programar una reunión o controlar dispositivos domésticos conectados.

Descarga tus aplicaciones favoritas

La experiencia conecta a la vida digital del usuario para una cabina personalizada:

Disfruta de tu música favorita, audiolibros y podcasts utilizando aplicaciones de entretenimiento descargadas en Google Play, incluidas Spotify, Amazon Music, Audible e iHeartRadio, así como SiriusXM para una experiencia auditiva personalizada sin importar qué teléfono está conectado.

Pero la diversión no acaba ahí; mientras el vehículo está estacionado podrás disfrutar de videojuegos, seleccionando de la lista disponible en Google Play, incluida una versión exclusiva de Asphalt Nitro 2 exclusiva de Ford. Incluso podrás conectar un control a través de bluetooth para mejorar tu experiencia.

Ve videos y transmite tus películas y series favoritas con aplicaciones como YouTube, Prime Video y más para mantenerte entretenido.

Nunca más te perderás una junta gracias a la integración de las principales aplicaciones de videoconferencia que estarán disponibles próximamente, lo que permite el acceso al audio mientras conduces y muestra la transmisión de video entrante de los participantes mientras el vehículo se encuentra estacionado.

Una plataforma construida para el futuro

El sistema digital de infoentretenimiento de la Experiencia digital Ford y Lincoln cuenta con cuatro veces más memoria y ocho veces más almacenamiento en comparación con el sistema de actual. Diseñado para habilitar más aplicaciones y servicios nuevos en el futuro gracias a la capacidad de actualización de software inalámbrica.

La tecnología inalámbrica 5G brinda una conectividad increíblemente rápida y, con un plan de conectividad premium de Ford o Lincoln, brindará la mejor experiencia posible en el vehículo.

La disponibilidad para activar un punto de acceso Wi-Fi puede ayudar a garantizar que los pasajeros estén siempre conectados.

Listo para actualizaciones de software

La nueva Ford y Lincoln Digital Experience representa un paso adelante en el enfoque de Ford para el diseño y desarrollo de sistemas de infoentretenimiento. La compañía está desarrollando más software internamente para ofrecer una mayor velocidad de actualizaciones y mejoras.

Ford ha construido una plataforma informática general para ofrecer más beneficios de un sistema definido por software. Esto incluye la transición del uso de dos módulos separados para el panel de instrumentos y el sistema de infotenimiento a un solo módulo para facilitar cambios de software más rápidos y una mejor velocidad de respuesta a los comandos a través de actualizaciones. Elegir un sistema operativo con una arquitectura escalable y abierta que ofreciera personalización para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes a lo largo del tiempo fue clave para mantener las actualizaciones lo más pronto posible.

Este tipo de software permite la creación de experiencias únicas, como los widgets en la pantalla panorámica y la capacidad de ayudar a mejorar el vehículo con el tiempo.

Los clientes experimentarán nuevas aplicaciones y servicios más rápido que antes gracias a que ahora son independientes entre sí. Las actualizaciones a nivel del sistema se envían a través de actualizaciones de software del vehículo como sucede actualmente, mientras que otras aplicaciones pueden venir a través de Google Play. Esto permite que el cliente se beneficie de las nuevas aplicaciones procedentes de desarrolladores externos en lugar de que estén vinculadas a las actualizaciones del software del sistema del vehículo.

Esto apenas comienza

La experiencia digital de Ford y Lincoln ofrece un servicio completamente centrado en el conductor para hacer que la experiencia de manejo sea aún más agradable. Pronto podrás conocer los vehículos que serán parte de esta nueva experiencia. Lincoln Digital Experience estará disponible en la nueva Lincoln Nautilus 2024.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México.

CO2 Emission