Images, video and audio from this Web site are provided without login for the purpose of editorial use only.
You must contact media@lincoln.com to obtain approval for advertising, marketing or other commercial users.
Detente, toma una pausa, respira y entrégate a un momento de calma justo desde el asiento de tu Lincoln. El estés es un pasajero cada vez más común en nuestra vida diaria. Recientemente una encuesta de Wakefield Research1 en Estados Unidos encontró que el 53% de los consultados tienen problemas para encontrar un lugar adecuado para relajarse, lo que hace que la relajación sea un verdadero reto.
Lincoln vio una oportunidad de ofrecer más que una solución de transportación, la marca busca transformar la experiencia en la cabina y ofrecer momentos de tranquilidad a los conductores. Lincoln Rejuvenate es una experiencia multisensorial en el vehículo disponible únicamente en el nuevo Lincoln Navigator 2025 y en algunas versiones de Nautilus 2025.
Calandra Berry y Justine Nestorowich, dos ingenieros de armonía de Lincoln que están detrás del desarrollo, trabajaron con la Universidad de Purdue para ver si la función realmente entrega lo que promete. El proyecto, llamado La Ciencia de Rejuvenecer, estudió cómo es que la experiencia impacta en la reducción del estrés.
“Queríamos ver los resultados por nosotros mismos” dijo Nestorowich, “y tener los datos de un estudio de ingeniería que validara los beneficios de usar Lincoln Rejuvenate.
La ciencia de la quietud
El estudio2 de investigación de la Universidad de Purdeu titulado “Experiencias multisensoriales en vehículos pueden reducir el estrés mental” y que recientemente se publicó en Appied Ergonomics, sugiere que Licoln Rejuvenate permite la relajación a corto plazo y puede reducir el estrés de forma medible mientras el vehículo está estacionado.
“Este trabajo, que fue posible gracias a la alianza de investigación y desarrollo entre Lincoln y la Universidad de Purdeu, es un gran ejemplo del impacto real que pueden lograr las alianzas estratégicas entre la industria y el mundo académico”, dijo Denny Yu, un profesor asociado de la Escuela Edwardson de Ingeniería Industrial de Purdue y quien dirigió el estudio.
El estudio involucró a 43 participantes que al principio se sometió a una prueba de estrés antes de pasar por las siguientes actividades:
Los dos grupos que usaron Rejuvenate mostraron menos frecuencia cardiaca y patrones de ondas cerebrales relacionados con el balance emocional y la relajación profunda. El el mismo tipo de efecto en el cuerpo que podría obtenerse a través de la meditación, escuchar música relajante, estiramientos suaves o simplemente sentarse en un lugar tranquilo.
Usar mediciones del cerebro y el corazón (EEG y ECG, por sus siglas en inglés), el estudio mostró mejoras significativas: una disminución media del latido cardíaco de 33 milisegundos y una reducción de 5 milisegundos en la variabilidad del ritmo cardíaco, ambos indicadores de una reducción del estrés y un aumento de la relajación.
La experiencia Lincoln Rejuvenate aprovecha esta misma respuesta de relajación, ayudando a la mente a ralentizarse a través de la variabilidad del ritmo cardíaco. El estudio también observó un pequeño aumento en la relación entre las ondas cerebrales alfa y beta, un indicador de un estado mental más tranquilo y claro.
Los comentarios de los participantes reforzaron los resultados, ya que el 98 % afirmó que prefería la experiencia Rejuvenate de Lincoln al entorno de control y el 62 % expresó su interés en utilizarla con regularidad. Estos hallazgos subrayan el compromiso de Lincoln con el bienestar creíble.
Investigación lista
Berry y Nestorowich trabajaron de cerca con el equipo Purdue para darle forma al estudio. Colaborando con el personal de la Universidad, Nestorowich definió el alcance del estudio, desarrolló los protocolos, moderó sesiones, supervisó los registros biométricos y analizó los datos.
Berry se enfocó en optimizar la experiencia de los participantes, creando guiones, moderando sesiones, ajustando dispositivos biométricos y proveyendo de esencias para el grupo Rejuvenate. Lincoln’s Digital Scent, desarrollado con expertos en perfumes, usa aromas personalizados en el interior del vehículo para estimular múltiples sentidos.
“También ofrecí un adelanto de algunas de las nuevas fragancias digitales en las que hemos estado trabajando y que ya están disponibles”, compartió Berry. “Estas fragancias son una parte importante de la experiencia Rejuvenate, ya que utilizan aromas personalizados en el vehículo para ayudarte a relajarte, volver a concentrarte o simplemente disfrutar aún más del viaje”.
Lincoln está comprometido con el desarrollo y diseño de vehículos que eleven el ánimo, mejoren la comodidad y favorezcan el bienestar en general, creando un santuario definitivo durante los momentos de relajación.
Licoln Rejuvenate ofrece tres temas distintos, cada uno es capaz de encaminar a las personas a la relajación y la calma:
“En el mundo acelerado de hoy en día, encontrar tiempo para relajarse es más difícil que nunca”, afirmó Sonia Rief, directora global de Vehículos de Lincoln. “Eso es lo que hace que Lincoln Rejuvenate sea una característica tan diferenciadora, ya que refleja nuestro compromiso con el bienestar. Respaldado por investigaciones científicas, esta función está ayudando a redefinir la forma en que nuestros clientes utilizan sus vehículos, no solo para desplazarse del punto A al B, sino como un tercer espacio significativo para relajarse y recargar energías”.
Para aprender más de Rejuvenate, visita a tu distribuidor más cercano Lincoln.
1 Basado en una encuesta de Wakefield Research comisionado por Lincoln y que consultó 1,000 adultos estadounidenses mayores a 18 años.
2 El estudio de investigación en ingeniería de la Universidad de Purdue, realizado en colaboración con investigadores de Purdue, utilizó tecnología desarrollada por Ford y contó con el apoyo del Fondo de la Compañía Ford Motor
Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros, así como una planta de motores eléctricos en Irapuato, además de contar con oficinas centrales, Global Technology and Business Center (GTBC) establecidas en el Estado de México y brindar servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.