Images, video and audio from this Web site are provided without login for the purpose of editorial use only.
You must contact media@lincoln.com to obtain approval for advertising, marketing or other commercial users.
Conducir un SUV de lujo y gran tamaño como la totalmente nueva Lincoln Navigator 2025 de noche pide una visibilidad excepcional. Los retos de manejar en la oscuridad como ver menos, el cansancio y el riesgo de deslumbrar a otros, se notan aún más en un vehículo tan grande. Por eso, Lincoln Navigator 2025 no es solo un símbolo de lujo, sino un refugio seguro donde la tecnología avanzada es clave para darte la mayor seguridad y tranquilidad, sobre todo cuando el camino está oscuro.
Tecnologías de asistencia
Todas las SUVs Lincoln incluyen el paquete Lincoln Co-Pilot360™, un estándar de seguridad muy útil para la noche. Este sistema integra la Cámara de Visión Trasera para facilitar el estacionamiento en la oscuridad, la Asistencia Previa a la Colisión con Frenado Automático de Emergencia para detectar obstáculos inesperados, y el Sistema de información de Puntos Ciegos (BLIS®) con alerta de tráfico cruzado, crucial al cambiar de carril o salir de estacionamientos.
También cuenta con el Sistema de Mantenimiento de Carril para mantener la trayectoria y las luces altas automáticas para optimizar la visibilidad. Para combatir la fatiga, el Sistema de Monitoreo del Conductor añade una capa extra de seguridad.
Para aquellos que buscan una cobertura superior, el paquete Lincoln Co-Pilot360™ Plus eleva aún más la experiencia nocturna. Incluye el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Centrado de Carril, ideal para viajes largos al mantener la distancia y el vehículo centrado, reduciendo el cansancio. La Asistencia de Frenado en Reversa ayuda al estacionar, aplicando frenos si detecta un objeto o peatón.
La Asistencia de Dirección Evasiva proporciona apoyo vital para maniobrar alrededor de obstáculos en emergencias. Finalmente, la Cámara de 360 grados ofrece una vista completa del entorno, muy útil con poca luz. Todas estas tecnologías trabajan juntas para disminuir la carga mental del conductor, aumentando significativamente la confianza y seguridad en los viajes nocturnos.
Faros adaptativos de Navigator 2025
La oscuridad deja de ser un problema gracias a los Faros LED Adaptativos de Píxel de la Lincoln Navigator 2025. Es una característica clave que aumenta la seguridad al conducir de noche. Estos sistemas inteligentes saben lo que el conductor necesita, iluminando el camino con gran precisión. Funcionan con una red avanzada de sensores que recogen datos al instante: el ángulo de giro, la velocidad, la luz de alrededor y la inclinación del vehículo. Con esta información, el sistema ajusta la luz de forma inteligente, utilizando motores para mover los faros y la tecnología LED de matriz para dar forma al haz de luz con una exactitud increíble.
Entre sus funciones principales, encontramos las Luces de Curva, que iluminan hacia donde gires y la Iluminación Sensible a la Velocidad, que cambia el patrón y el alcance del haz (más amplio si vas lento, más largo si vas rápido). El Control Automático de Luces Altas cambia automáticamente entre luces altas y bajas para no molestar a otros conductores. Además, el Modo de Clima Adverso modifica el haz para que no te deslumbre en niebla o lluvia fuerte. Lo más destacado es el Haz de Conducción Adaptativo. Este crea un patrón de luz que se mueve, evitando deslumbrar a otros coches y dándote siempre la mejor visibilidad.
Los beneficios de seguridad son claros: tendrás una visibilidad mucho mejor (hasta un 25% más lejos en curvas), menos deslumbramiento para los demás, detectará más rápido peligros como peatones o animales, y una visión lateral más amplia que te da más tiempo para reaccionar. Esta tecnología es muy importante para un SUV de lujo como Navigator, ya que su mayor altura requiere una iluminación avanzada que no moleste a coches más pequeños. Además, funciona muy bien con otros sistemas del coche, como el Sistema de Navegación (que anticipa las curvas), la Cámara Frontal (que detecta vehículos y señales) y el Control de Crucero Adaptativo, formando un sistema de seguridad completo y conectado.
La totalmente nueva Lincoln Navigator es mucho más que un SUV de lujo; demuestra el compromiso firme de Lincoln con la seguridad y el confort. Convierte los retos de la noche en una oportunidad para disfrutar de un viaje seguro, relajante y lujoso. La combinación de una iluminación inteligente única y sistemas avanzados de asistencia al conductor hace que cada kilómetro sea una experiencia de total confianza. Con Navigator, Lincoln no solo te lleva a tu destino, sino que lo acompaña con la mayor tranquilidad y elegancia, consolidando su liderazgo en innovación y lujo automotriz.
Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros, así como una planta de motores eléctricos en Irapuato, además de contar con oficinas centrales, Global Technology and Business Center (GTBC) establecidas en el Estado de México y brindar servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.